miércoles, 10 de diciembre de 2014

Salsa para Pavo de Heston Blumenthal


¿Buscando algo diferente, algo especial para la cena de Navidad? El TOP CHEF británico Heston Blumenthal nos comparte esta receta de una ESPECTACULAR salsa para acompañar el pavo a la que nosotros hemos hecho pequeñas modificaciones para adaptarla al gusto peruano.

INGREDIENTES

Medio kilo de alitas (brazuelos) de pollo
2 cucharadas de leche en polvo
2 cucharadas de Aceite de maní o de ajonjolí
175 g de mantequilla sin sal
1 cebolla, cortada en rodajas finas
1 diente de ajo, machacado
250 g de Champiñones,cortados en rodajas finas
250 ml de vino blanco seco
Medio litro de caldo de pollo( puede ser de cubitos)
Los Jugos que quedan en la asadera donde horneamos el pavo.
2 ramitas de tomillo
1 ramita de romero
1 hoja de laurel
1 cucharadita de Vinagre de jerez , de manzana o balsámico.

PREPARACIÓN

Se espolvorea las alitas con la leche en polvo y se les fríe en aceite  y mantequilla hasta que estén doradas. Separe y agregue al aceite de fritura la cebolla y los champiñones. Déjelos tomar color moviendo constantemente. Agregue el vino blanco  mientras mueve bien para remover lo que pudiera haberse quedado pegado en el fondo del recipiente (desglasar).Dejar reducir unos minutos y agregar el jugo del horneado del pavo, el caldo de pollo y devover las alitas. Dado el caso podemos agregar algo de vino o caldo para levantar lo que se pudiera haber pegado en la asadera. Dejar hervir todo unos  30 minutos.
Una vez listo, derretimos a fuego suave un poco de mantequilla en una olla y agregamos nuestro preparado usando un colador.
Con ayuda de una licuadora de mano o una batidora integramos /emulsionamos la salsa. Agregamos las hierbas aromáticas y como toque final el vinagre. Batimos nuevamente para asegurar una textura cremosa y...YA ESTA. Llevamos a la salsera y a la mesa .

Ah! si desean ver al propio Heston Blumenthal preparar la salsa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario