viernes, 29 de mayo de 2015

Galletas ArcoIris rellenas de chocolate para celebrar el Orgullo LGBT

 

Ya llega junio  el Mes del Orgullo LGBT y todos empezmamos a ponernos arco-iris. En Lima, además, empieza a hacer frio y tomar un té o café caliente con unas galletas resulta más que agradable.

Compartimos con ustedes una receta para preparar galletas "arcoiris" (arc-en-ciel dicen los franceses) rellenas con chocolate.

La receta es original de astucesencuisine.com, nosotros nos encargamos de traducirla, probarla y adaptarla un poco para que cualquiera la pueda hacer aquí.

Ingredientes:

    350g de harina
    La mitad de un paquete de levadura
    120g de Mantequilla
    120g de Azúcar en polvo
    75 g de agua (aprox.8 cucharadas)
    Colorantes vegetales para alimentos
    2 barras de chocolate negro 100 g (70% de cacao)
    100 g de jarabe de azúcar de caña


En una cacerola, derrita la mantequilla y el azúcar en el agua.

Por separado, mezclar la harina y la levadura.  distribuir la mezcla de harina, la levadura y la de la cacerola de manera uniforme en siete pequeños tazones.



En cada tazón, añadir colorante vegetal para alimentos a fin de obtener los siguientes colores: violeta, añil, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.

 Mezclar hasta obtener una masa suave en cada tazón.

** Los colorantes líquidos  son fáciles de encontrar en cualquier tienda, y basta seguir las instrucciones en la parte posterior del paquete para obtener los colores deseados. No duden poner bastante colorante ya que los colores bajarán un poco al cocinarse.

Envuelva los siete pequeños tazones en papel plástico y refrigere antes de trabajarlos. 


Tome la masa color púrpura y extiéndala con un rodillo para formar un rectángulo depoco espesor.  Haga lo mismo con cada masa de color y vata colocando ua sobre la otra y envolviendo para formar un cilindro (como un pionono).

Para extender la pasta, coloque una película de plástico entre el rodillo y la masa y trabajela. Asi evitará que se pegue.

Una vez formado elcilindro multicolor, refrigere dos horas. El objetivo es que la masa se endurezca.

Precaliente el horno a 180°C.



Corte el cilindro en rebanadas para obtewner las galletas del tamaño deseado.

Hornear porr 8 minutos como máximo. Es mejor controlar luego de 5 minutos, la masa no debe estar recocida porque se seca.

Ahora sólo queda ponerles el relleno de  chocolate. Para ello, hay que derretir el chocolate negro y añadir el jarabe de azúcar de caña. Mezclar hasta obtener una pasta cremosa cálida y fácil de extender.



Embadurne una halleta con la crema de chocolate, coloque otra encima y presione hasta que el chocolate se acomode uniformemente entre ambas.

Listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario