domingo, 31 de mayo de 2015

ENSALADA DE PAPA

 

El 30 de mayo celebrammos el Dia de la Papa Peruana, buen motivo para compartirles esta receta de una sencilla pero DELICIOSA ensalada hecha a base de este peruano tubérculo.

INGREDIENTES

1 kg. de papas  pequeñas,  blancas o amarillas, más o menos del mismo tamaño
El jugo de 2 limones (se necesitará uno o dos limones más)
1 ½ cucharaditas de sal(dependiendo del gusto de quien prepara, puede ser má so menos)
½ taza de aceite de oliva.
½ taza de cebollita china picada en rodajas finas, tanto la parte blanca como  un poco de la verde (separe un poco más para adornar al servir)
¼ taza de hojas de menta desmenusadas(separe un poco más para adornar al servir)
¼ de cucharadita de pimienta( o más, al gusto)


PREPARACIÓN
 
Luego de lavarlas muy bien, cocine las papas en agua con sal entre 15 a 25 minutos, dependiendo del tamaño. Escurrir y cortar las patatas -sin pelarlas- en trozos medianos, sin dejarlas enfriar mucho.
En un tazón, mezcle el jugo de limón, sal y aceite de oliva.
Traslado las patatas aún calientes a un tazón grande y mezcle con el aderezo, la cebolla china, las hojas de menta y la pimienta. Dejar enfriar a temperatura ambiente o en el refrigerador hasta que esté lista para su uso. Justo antes de servir, ponga a la ensalada un poco más de jugo de limón, cebollíta china, menta y pimienta.

- Se puede reemplazar la menta por otras hierbas aromáticacomo culantro, salvia o muña.
- La ensalada queda mucho mejor si se prepara con algunas horas de anticipación, se guarda en el refrigerador y se saca con tiempo suficiente para servirla a temperatura ambiente.
- Una variación en el aliño puede ser agregar media cucharadita de mostaza.
- Otra variación:usar Limón Tahiti ( ese que es mucho más grande que el que normalmente usamos) o Limón Real. También podemos  probar con jugo de lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario