domingo, 23 de noviembre de 2014

Glühwein:Vino caliente con especias..una bebida perfecta para la Navidad


 
Desde hace siglos la bebida preferida de los alemanes, en las semanas previas ala  navidad es el  “Glühwein” o vino caliente. Ideal para beberse cuando los dias empiezan a hacerse más cortos y el crepúsculo cae ya a las cuatro o cinco de la tarde, a partir de mediados de noviembre, este vino se toma con los amigos para animar una buena conversación en un mercadillo navideño.

 Aunque en Lima el clima previo a la Navidad es todo lo opuesto a Alemania tambien podemos disfrutar de esta bebida, quizas en las noches frescas del verano que no se decide a empezar.

A continuación les ofrecemos una receta para preparar esta bebida:

Ingredientes

1 botella de vino tinto
80 gr de azúcar rubia
6 clavos de olor
1 hoja de laurel
2 anís estrella
2 ramas de canela
Una pizca de nuez moscada rallada
1 cascara de limón
1 cascara de naranja

En una olla se coloca las especias, con las cascaras del limón y la naranja y el azúcar rubia a fuego lento. Hay que dejar que las especias suelten los aromas y el azúcar se vaya caramelizando. Para que no se pegue, se añade un chorrito de vino (lo justo para que cubra el azúcar).

Cuando el azúcar se haya disuelto, añadimos el resto de vino, comprobamos el punto de dulce y dejamos a fuego lento durante media hora. Es importante que el vino no llegue a hervir. Luegoo, se retira del fuego y se deja reposar.

Para conservarlo, basta colarlo y guardarlo en una botella. Se sirve tibio o caliente acompañado de galletas o dulces navideños.

NOTAS:

- Se puede agregar tambien a las especias un par de vainas de cardamomo ( no es muy fácil de conseguir en Lima), cascara de lima e incluso cascara de piña.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario